Notas
  • Tenis

Candidato firme

Candidato firme

Schwartzman debutó con victoria y se metió en cuartos de final del Córdoba Open junto a otros tres argentinos

El esperado debut del principal favorito del torneo, Diego Schwartzman (9°), dejó la sensación de haber visto mucho tenis en poco tiempo. El Peque despachó con sencillez al italiano Marco Cecchinato por 6-2 6-2, en un duelo que duró 1 hora y 12 minutos y donde sacó ventajas definitivas muy rápido en ambos sets.

En el 1er set dos quiebres consecutivos en los turnos de saque 2 y 3 del italiano lo dejaron encaminarse con soltura, pese a que el rival tuvo 2 chances de quiebres en el game definitivo. Ya en el 2do set, el argentino quebró el saque 2 veces y llegó al descanso 3 a 0. Un breve momento de zozobra sucedió cuando Cecchinato se quedó con el saque del argentino en el 4to game, pero inmediatamente un nuevo quiebre del argentino encarriló el desarrollo hacia un sencillo final.

En el análisis de las estadísticas, Schwartzman no estuvo fino con su saque y solo logró un 57% de primeros servicios. Tras el partido declaró que buscó “ser agresivo, conociendo las virtudes de Cecchinato, y no tengo nada para reprocharme”. Consultado por los resultados que están obteniendo los jóvenes argentinos en el torneo y en el circuito, indicó que ve como negativo que las empresas dueñas de los torneos utilicen los Wild Card para invitar a jugadores extranjeros en detrimento de las promesas nacionales. Una de las invitaciones del Argentina Open, que se comenzará su clasificación este sábado, se destinó al danés Holger Rune, número 1 del ranking junior.

El rival de Schwartzman en los cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que superó a Tomas Etcheverry (234°) por 2-6 7-6 (5) 7-5 en el último turno de la jornada. En un juego muy cerrado. el joven platense tuvo chances de quedarse con el cotejo y no las pudo cerrar: en el tie break del segundo set se colocó 5 a 1 arriba, pero perdió los 6 puntos siguientes y el set. En el tercero, estando 5-6 40-30 con su saque para forzar el tie break cedió 3 puntos consecutivos y, con ello, el partido.

Además, Juan Manuel Cerúndolo (335°) superó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-7 (3) 7-5 6-2, tras un juego que comenzó muy parejo y complicado y logró resolver con margen en el set definitivo. El zurdo declaró tras su mejor victoria en el circuito: “Lo mental fue importante, nunca me sentí desesperado ni pasado por arriba. Él fue superior en el primer set que me ganó, pero en el segundo ya había tenido muchas chances hasta que quebré y, en el último, me solté por completo. Sabía que me iba a jugar rápido y lineal, con lo cual pensaba que una pelota con altura le molestaría”.

Con esta victoria, el argentino de 19 años se convirtió en el tenista argentino más joven en alcanzar los cuartos de final en un ATP desde que Juan Martin del Potro lo logrará con 17 años en Umag 2006. Su rival de cuartos de final será el brasilero Monteiro, que eliminó al español Roberto Carballes Baena por 6-3 6-4 y tratará de frenar el impetuoso avance de Cerúndolo en el 1er turno de la jornada del viernes.

La jornada se completará con otros 3 partidos:

Federico Coria Vs Benoit Paire (Francia)

Facundo Bagnis Vs Jozef Kovalik (Eslovaquia)

Diego Schwartzman Vs Albert Ramos Viñolas (España)

Multimedia

Artículos relacionados