Notas

Día 5: Buena cosecha en un día con poco reparto de medallas

Día 5: Buena cosecha en un día con poco reparto de medallas

La delegación nacional se alzó con 13 medallas (3 doradas, 5 plateadas y 5 de bronce), en un día en que sóllo se definieron 15 pruebas. Argentina igualó a Brasil como los máximos medallistas de la jornada.

En la general, conserva la 5ta colocación con 12-26-70, 70 en total, pero logró descontar el margen con Chile (3ros con 15-8-24) y Venezuela (4tos con 14-15-25), mientras estiró ventaja con Ecuador (6tos con 9-4-7). Brasil (61-47-38) y Colombia (33-39-42) están a otro nivel.

Esa vela dorada que siempre brilla

Desde hace más de 20 años el yachting trae alegrías al deporte argentino en los juegos multideportivos, y aquí en Asunción no falló.

La dupla mixta, integrada por Augusto Amato y Florencia Galimberti, se alzó con la medalla dorada en la clase Snipe, con una gran regularidad se impusieron en la tabla de posiciones general al sumar 12 puntos en 7 regatas válidas (1 descarte) y aventajaron por 5 unidades a los uruguayos Fabini y Rodriguez.

El Laser es otro bote que acostumbra a traer medallas, y en Encarnación también estuvo arriba en las posiciones. Luciana Cardozo miró a todas sus competidoras desde lo más alto del podio y se adjudicó la clase ILCA 6 con una contundencia avasallante: ganó 6 de las 8 regatas y sólo sumó 8 puntos en 7 regatas, superando por 5 puntos a la uruguaya Dolores Fraschini. En ILCA 7, Francisco Guaragna sumó 20 puntos y escoltó al peruano Stefano Peschiera, con 11.

El 3er oro de la jornada lo consiguió Francisco Saubidet Birkner, en IQ Foil 95, que superó en un cierre ajustadisimo a Malik Hoveling de Aruba con quien empató en el puntaje, al sumar 9 unidades, pero ganador por descartar mejores regatas. Chiara Ferretti fue bronce en la competencia femenina con 15 puntos, a 8 de la ganadora Maria Belen Bazo, de Perú.

Martin Alsogaray se colgó el bronce en Sunfish masculino al sumar 19 puntos y quedar a 6 del líder Juan Paul De Trezegnies de Perú. Sofia D’Agostino fue 4ta en la general, quedando a 2 puntos del podio.

Gran 2do puesto del equipo femenino de gimnasia artística

Brisa Carraro, Meline Mesropian, Sira Macias, Rocio Saucedo, Leila Martinez y Abigail Magistrati contribuyeron con sus actuaciones a alcanzar una muy meritoria medalla de plata. El equipo sumó 199.300 puntos y escoltó a Brasil.

En el All Around Brisa Carraro se colgó la medalla de bronce, con 50,367 puntos se subió al podio por detrás de las brasileras Julia Das Neves y Carolyne Mercer. Saucedo fue 6ta (48,900), Macias 7ma (48,900) y Martinez 17ma (46,966).

Además se clasificaron a las finales por aparatos Brisa Carraro (Barras Asimétricas y piso), Meline Mesropian (Barras asimétricas), Rocio Saucedo (Piso y Salto) y Abigail Magistrati (Viga)

Medallas de plata para el equipo femenino de espada y el masculino de florete.

El conjunto compuesto por Isabel Di Tella, Datev Nahapetyan, Melisa Englert y Tamara Chwojnik, fue superado por el conjunto brasilero en la final por 45-36. En la semi venció por 45-15 a Chile.

El equipo masculino de florete, integrado por Augusto Servello, Dante Cerquetti, Nicolas Marino y Santiago Lucchetti, alcanzó la medalla de plata al caer con Brasil en la final 45-42. En la semi había eliminado a Perú 45-28.

Bronce para la dupla mixta y Carla Godoy de Taekwondo

La dupla argentina, integrada por Margarita Echeverria y Ruben Guagliarello, se colgó la medalla de bronce en la prueba de Pomsae mixto, al obtener un puntaje de 7,015.

Carla Godoy perdió con Camila Caceres de Perú en la semifinal (2-0) y ganó la medalla de bronce.

En la categoría de hasta 58 Kg, Santiago Campos fue eliminado en 8vos de final al perder frente a Jose Nieto Preciado de Ecuador por 2-1.

El fútbol playa confirmó el 2do puesto

En la jornada final, en la que el equipo argentino tuvo fecha libre, Paraguay venció a Perú 11-4 y se coronó campeón con puntaje ideal, esto le permitió a la albiceleste a conquistar la medalla plateada. Perú completó el podio.

Goleada de la garra en el debut

El seleccionado femenino de handball venció a Bolivia por 48-1, 13 jugadoras marcaron goles, siendo Florencia Ponce de León y Iara Caceres con 7 las máximas anotadoras.

Victoria ajustada de Las Leonas

Un solitario gol de Maria Emilia Forcherio le bastó al equipo femenino de hockey sobre césped para vencer a Uruguay y lograr su 2da victoria en el torneo. El sábado se medirá con Chile en un duelo clave para la definición de la fase de grupos.

Buenas posiciones en Golf

Tras la 2da jornada el equipo mixto lidera las posiciones con 289 golpes acumulados y 2 de renta sobre el team de Paraguay.

En los torneos individuales, Jorge Fernandez Valdez escolta, a 2 golpes, al local Arnaldo Zanotti con 140 impactos. Tomas Cocha es 9no con 149. En el femenino, Valentina Rossi marcha 2da, con 149, a solo 1 golpe de la colombiana María Marin. Magdalena Simmermacher está en una posición expectante, siendo 4ta con 154.

Otra caída para el equipo de Mascherano 

El seleccionado masculino sub 20 de fútbol perdió 2 a 0 con Colombia, en su 2da presentación en el torneo y depende de una combinación de resultados para avanzar a semifinales.

Multimedia

Artículos relacionados