Notas

Día 6: Argentina continúa en quinto lugar

Día 6: Argentina continúa en quinto lugar

En una jornada de poca actividad, Argentina acumuló una dorada, dos plateadas y tres de bronce y se ubica en el quinto lugar del medallero al totalizar 76 preseas (13-28-35)

En el comienzo de las finales por aparatos de la Gimnasia hubo alegrias para Argentina

Daniel Villafañe se consagró campeón en la final de anillas con un puntaje de 13.900, por delante del colombiano Kristopher Bohorquez Cantor (13.825). Además, Julián Jato finalizó 6to con 12.750.

En la final de barras asimétricas, Brisa Carraro se llevó la medalla de plata con un puntaje de 12.600, apenas por detrás de la brasileña Carolyne Mercer Winche Pedro (12.667).

Santiago Mayol ganó la presea plateada en caballo con arzones, con un puntaje de 13,025, escoltó al colombiano Andres Martinez (13,175). Julian Jato fue 7mo con 12,225.

Santiago Agostinelli sumó 13,350 puntos, lo que le valió la obtención de la medalla de bronce en la prueba de piso. 

La esgrima sigue sumando podios

El equipo femenino de sable, integrado por Candola Espinoza Veloso, María Perroni, Macarena Moran y María Belen Perez Maurice, alcanzó la medalla de bronce al vencer a Venezuela en la definición por medalla en un cerrado 45-44. Antes en la semifinal fue superado por Brasil 45-37.

El equipo masculino de espada, formado por Alessandro Taccani, Jesús Lugones, Jose Felix Dominguez y Lucio Ondarts, cayó en 4tos de final ante Chile 45-32.

Bronce en Taekwondo

En la categoría de menos de 80 Kg, Dylan Olmedo venció a Jonatan Rodriguez de Uruguay por 2 a 1 para avanzar a la semifinal. En esa instancia fue superado por el colombiano Miguel Trejos Salas 2-0, colgandose el bronce.

Victoria Rivas se despidió del torneo en 4tos de final al perder con Claudia Gallardo de Chile 2-0.

Los Pumas 7 entran en ritmo cosechando victorias y las Yaguaretes apuntan al podio

Buena jornada inicial para el seleccionado masculino de rugby sevenm que venció a Brasil 31 a 10 con tries de Marcos Moneta (2), Tobias Wade, Tomas Lizazu y Ramiro D’Agostino y 3 conversiones de Wade. En el segundo juego del día golearon a Perú por 50-0, con tries de Benjamin Elizalde (2), Ramiro D’Agostino (más 1 conversión), Franco Rosetto (2), Tomas Lizazu (2) y Santiago Vera Feld, que además anotó 2 conversiones, mientras que Joaquin Palladini sumo 2 conversiones. En el cierre de la jornada, vencieron a Colombia 41-0 con anotaciones de Moneta, Rodrigo Isgro Alastra, Matías Osadczuk, Franco Giudice y D'Agostino.

El seleccionado femenino debutó con una victoria aplastante sobre Bolivia 50-0 con tries de Tania del Rosario, Sofia Gonzalez, Andrea Moreno, Myriam Mattus, Azul Medina (2) y Maria Florencia Moreno, más 5 conversiones (2 de Medina, 2 de Mattus y 1 de Gonzalez). En su 2do duelo, ante Paraguay, se impuso por 15-0 con anotaciones de Moreno y Medina.

El padel inició su camino en busca de las medallas doradas

La dupla integrada por Franco Dal Bianco y Juan Ignacio De Pascual venció a Anzart – Iglesias de Venezuela por 6-0 6-0 en el grupo 1, que también integra Chile.

En el cuadro femenino, Cecilia Reiter y Daiara Valenzuela vencieron a las brasileras Abud y Abarzúa por 5-7 6-4 6-4 y por la tarde enfrentarán a Ecuador.

La 3ra ronda del golf trajo buenas perspectivas de cara al final

Las actuaciones albicelestes en la 3ra jornada los dejó muy bien posicionados de cara a la ronda final y la definición de las medallas.

En la prueba por equipos Argentina conserva el 1er lugar general con 3 golpes de ventaja sobre el local.

En individuales, Tommy Cocha firmó la mejor tarjeta del día con 67 impactos y avanzó hasta el 3er lugar de la general con 216. Jorge Fernandez Valdez se mantiene como 2do a 2 golpes de Arnaldo Zanotti de Paraguay (210 contra 208 tiros).

En el torneo femenino, Valentina Rossi marcha 3ra con 225, a 9 de la lider María Marin de Colombia, y Maggie Simmermacher es 6ta con 229.

Otros resultados de la jornada:

Handball: La Garra cayó ante el equipo local por 23-22 en un ajustado final. Lucia Della Crode y Florencia Ponce de León fueron las goleadoras nacionales con 4 tantos cada una.

Esquí náutico: En la jornada de clasificación los deportistas argentinos se clasificaron a la final. Guadalupe Muñoz avanzó en Slalom, siendo 2da en la semifinal 2; Delfina Renosto no participó. Tobias Giorgis y Patricio Zohar Alvarez fueron finalistas en la rama masculina, Martin Malarzuk fue 4to en la semifinal 1 y, el benjamín de la delegación, Francisco Giorgi (de 14 años) fue 3ro en la SF2 y no pudieron avanzar por el cupo por naciones.

En figuras, Tobias Giorgis avanzó a la final con el 2do mejor puntaje de la clasificación (7160), mientras que Patricio Zohar Alvarez fue 4to (5990) y también clasificó, Francisco Giorgis fue 5to (4160) pero no pudo avanzar al haber 2 compatriotas antes que él y Martin Malarczuk fue 8vo (40). Delfina Renosto alcanzó la final al ser 6ta en la fase previa con 2720 puntos, Guadalupe Muñoz fue 7ma (1850) y no alcanzó la definición.

Natación Artística: En la rutina técnica la dupla de Camila Pineda Bootello y Luisina Caussi fue 4ta con 72,2990 puntos. Mañana buscarán alcanzar el podio con el desarrollo de la rutina libre.

Multimedia

Artículos relacionados