Notas
  • Tenis

Argentina, al repechaje

Argentina, al repechaje

El equipo cayó por 3-1 como visitante ante Finlandia en las eliminatorias de la Copa Davis y deberá asegurar en septiembre su lugar en la máxima división en 2024.

El equipo de Copa Davis capitaneado por Guillermo Coria perdió este domingo la serie ante Finlandia. Luego de concluir el sábado empatados por la derrota de Pedro Cachín (7-5 y 6-3 ante el 43° del mundo Ruusuvuori) y la primera victoria de Francisco Cerúndolo en el certamen por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) frente a Virtanen (181°), la jornada inició con el partido de dobles, que inclinó la balanza para los europeos. 

En el mediodía del domingo en Espoo, la dupla conformada por Andrés Molteni y Machi González fue derrotada por los fineses Heliövaara y Ruusuvuori por 7-6 (5), 4-6 y 6-4. Así, todo quedó en manos de la figura local de 23 años que enfrentaría en el cuarto punto a Facundo Bagnis, presente en cancha por la baja de Cerúndolo por una molestia en el isquiotibial derecho. El oriundo de Armstrong cayó por 7-5 y 6-1.

Así, al igual que en la edición 2021, Argentina estará ausente en las finales de la Copa Davis, que iniciarán el 14 de septiembre. En su lugar, el equipo nacional deberá ganar la serie de repechaje para no descender del Grupo Mundial I, que se disputará entre el 14 y 17 de septiembre, con rival y sede a confirmar.

Multimedia

Artículos relacionados