Notas
  • Tenis

Copa Davis: Argentina quedó eliminada frente a Italia

Copa Davis: Argentina quedó eliminada frente a Italia

Después de disputar el quinto punto de la serie, donde Guido Pella cayó frente a Fabio Fognini por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, Argentina quedó eliminada de la Copa Davis. Ahora deberá jugar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

La historia comenzó a escribirse el viernes en el Parque Sarmiento, con el primer duelo entre Guido Pella y Paolo Lorenzi. El argentino cayó por 6-3, 6-3 y 6-3 ante el italiano. En el segundo encuentro del día, Andreas Seppi venció por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 a Carlos Berlocq para poner la serie 2-0. Se esperaba que en este partido estuviera presente Fabio Fognini pero no lo hizo a causa de una gastroenteritis.

Llegó el sábado. Un día soleado en el Parque Sarmiento donde Argentina debía ganar el dobles para tener chances de jugar los dos singles del domingo, con el dato de que nuestro país nunca pudo dar vuelta una serie que perdía 0-2. Leonardo Mayer y Carlos Berlocq fueron los encargados de disputar el match frente a Fabio Fognini y Simone Bolelli. Lo ganaron en cinco sets por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (7). El equipo comandado por Orsanic comenzó con más confianza, alentado por el público que se encontraba en las tribunas. Los italianos no lograban hacerse fuerte en su saque, y esto le permitía a la dupla argentina terminar el segundo set arriba con una gran actuación de Mayer sobre la red. Para el tercero, Italia cambió la cara. El estadio se silenció y fue allí donde Berlocq comenzó a pedirle a la gente que aliente. La visita dominó el cuarto set también para ponerse 2-2. La definición fue en break-point, Argentina lo ganó y el público se hizo escuchar. Aún estaba viva para dar pelea al día siguiente. Donde no había margen de error.

El domingo fue complicado por donde se lo mire. El viento y la lluvia fueron las causas de frenar dos veces el partido entre Carlos Berlocq y Paolo Lorenzi. Finalmente se volvió a reanudar por segunda vez a las 6 de la tarde, Se definió en el quinto set por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 y Berlocq dejó con chances a la Argentina con la serie empatada en 2-2.

El single entre Guido Pella y Fabio Fognini se disputó el lunes por la mañana. Finalmente no pudo ser para nuestro país, el italiano se impuso por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. Argentina perdió 3-2 la serie y ahora deberá jugar el Repechaje para permanecer en el Grupo Mundial. Será entre el 15 y el 17 de septiembre. El rival se definirá en el mes de abril.

Multimedia

Artículos relacionados